División Danza

DEPARTAMENTO MINISTERIAL DE ALABANZA – División Danza

Misión del Ministerio

Glorificar a Dios, celebrar y proclamar sus virtudes; demostrar al Señor nuestro amor con sumo honor y respeto por medio de la danza, con nuestro cuerpo, alma y espíritu, y dirigir a la comunidad hacia Su presencia

2. Requisitos para unirse a la división

REQUISITOS SUB-DIVISIÓN ADULTOS:

1. Ser miembro activo de la Iglesia esto es, asistir regularmente a los Cultos y grupos de estudio de Shabath, como mínimo los últimos seis meses.

2. Ser bautizados(as) por inmersión en una Iglesia Cristiana.

3. Conocer la misión y visión de la Iglesia.

4. Estar sujeto a la Autoridad del Señor y, de acuerdo a lo establecido por Él, sujeto a la autoridad delegada en el Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia), en el Líder del Departamento Ministerial, y en el Director de División, en obediencia a la Palabra de Dios.

5. Llevar una vida que de testimonio de su relación con el Señor.

6. Tener el don y el llamado.

7. Ser mayor de 18 años.

8. Estar dispuesto a capacitarse en el campo en el que va a desempeñar las actividades del Departamento Ministerial.

9. Ser fiel y puntual para congregarse a todos los servicios de la Iglesia.

10. Los miembros mayores a 18 años, deben aprobar los tres semestres de preparación en la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI). Para poder ministrar en la danza, deben tener aprobado como mínimo el Primer Semestre de la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI) y comprometerse a seguir y aprobar los tres semestres

11. Ser parte de una célula de estudios básicos, de las impartidas en nuestra congregación.

12. Debe comprometerse a servir en la División de Danza siempre que le sea requerido.

13. Debe asistir a un taller de capacitación para integrarse al servicio, según sea convocado por el Director de la División.

REQUISITOS SUB-DIVISIÓN NIÑOS Y ADOLESCENTES (<18 AÑOS):

1. Sus padres o familiares deben ser miembros activos de la Iglesia esto es, asistir regularmente a los Cultos y grupos de estudio de Shabath, como mínimo los últimos seis meses.

2. Estar sujeto a la Autoridad del Señor y, de acuerdo a lo establecido por Él, sujeto a la autoridad delegada en el Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia), en el Líder del Departamento Ministerial, y en el Director de División, en obediencia a la Palabra de Dios.

3. Llevar una vida que de testimonio de su relación con el Señor.

4. Estar dispuesto a capacitarse en el campo en el que va a desempeñar las actividades del Departamento Ministerial.

5. Ser fiel y puntual para congregarse a todos los servicios de la Iglesia, incluyendo la Escuela Bíblica para niños o las células para adolescentes.

6. Cumplir los deberes de la escuela bíblica.

7. Asistir al grupo de estudio correspondiente a su edad o ser parte de una célula de estudios básicos, de las impartidas en nuestra congregación.

8. Debe comprometerse a servir en la División de Danza siempre que le sea requerido.

9. Debe asistir a un taller de capacitación para integrarse al servicio, según sea convocado por el Director de la División.

¿Cómo servir o colaborar con el ministerio/división?

Quienes cumplan con los requisitos para adultos o para niños, podrán inscribirse para formar parte de esta División, inicialmente en periodo de prueba y preparación, hasta que el líder decida que puede ministrar en el Templo.