Declaración de Fe

NUESTRA DECLARACIÓN DE FE

Dios Uno Es
  • Creemos en un solo Dios verdadero y viviente. Él es el Creador, Redentor, Sustentador y Gobernador de todas las cosas. Él es Infinito, Eterno, Inmutable, y se ha revelado a nosotros como un solo Dios Todopoderoso que existe en tres manifestaciones: El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.
  • Creemos que Dios es el creador de los cielos y de la tierra, y que reina sobre toda Su creación con cuidado providencial. Él es un Dios todopoderoso, omnipotente y omnisciente (Génesis 1:1) (1 Crónicas 29:10) (Jeremías 10:10) (Mateo 6:9) (Hechos 1:7) (Romanos 8:14-15) (1 Corintios 8:6; 15:24) (Efesios 4:6).
  • Creemos que Jesucristo es Dios, que se despojó de sí mismo, tomó semejanza de hombre y vivió entre nosotros sin pecado, entregó su vida como sacrificio expiatorio y resucitó de entre los muertos, para darnos salvación y vida eterna. (Lucas 1:34- 35) (Juan 1:1-2) (Romanos 3:24-26; 8:34)
Las Escrituras
  • Creemos que la Biblia es la única y absoluta norma para nuestras creencias y prácticas, y que es libre de errores.
  • Creemos en la Biblia, como única norma de fe y conducta de los creyentes. (Lucas 24:27,44) (Juan 5:39) (Romanos 15:4) (1 Corintios 10:11) (2 Timoteo 3:16).
  • Creemos que “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16).
  • Creemos en la vigencia de toda la Escritura, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.
  • Creemos en la vigencia de los Diez mandamientos, por lo tanto, guardamos el Sabbath.
  • Celebramos las Fiestas del Señor, conforme a lo que está descrito en la Biblia.
  • Creemos que el séptimo día de la semana, el sábado, es el Sabbath bíblico.
  •  Creemos que es un tiempo bendecido y santificado por el Señor (Génesis 2:3, Éxodo 20:11). Instituido desde la creación, reiterado en los Diez Mandamientos y reiterado en las enseñanzas del Nuevo Testamento y que será guardado hasta la eternidad (Isaías 66:23). Este día nos fue dado por el Señor como un tiempo de reposo en Su presencia.
  • Creemos que, en obediencia a Dios y por amor a Él, debemos observar el Sabbath fielmente como día de reposo y adoración (Éxodo 31:12-17)
La Creación
  • Creemos que el hombre fue creado por el Señor Dios Altísimo y hecho a Su imagen. Creemos que Dios creó los cielos y la tierra, incluyendo toda clase de vida, por un acto  directo, como consta en las Escrituras. (Génesis 1:1) (Juan 1:3) (Colosenses 1:16-17)
Pecado y Salvación
  • Pecado: Creemos que el pecado es el quebrantamiento de la Ley de Dios. Cuando el hombre peca está destituido de la gracia de Dios. La consecuencia y pago del pecado es muerte
  • Arrepentimiento: Creemos que, si el ser humano se arrepiente de sus pecados y decide aceptar a Jesucristo como su Salvador, recibe perdón de sus pecados.
  • Redención: Creemos que Dios provee un único camino de redención a través del sacrificio expiatorio de Jesucristo en la cruz.
  • Salvación: Creemos que a través de Jesucristo el hombre recibe salvación del poder del pecado y la muerte, recibiendo por gracia la vida eterna por heredad.
Vida Eterna
  • Creemos que la vida eterna comienza al conocer a Jesucristo y aceptarlo como Salvador y Señor, para vivir con Él y en Él.
  • Creemos que el Señor Jesucristo regresará en gran poder y gloria, y reinará por siempre.
La iglesia
  • Creemos que la Iglesia de Dios está compuesta de todos quienes creen y aceptan a Jesucristo como Salvador y Señor, para vivir y cumplir Su voluntad.
El Andar del Cristiano
  • Creemos que una vez que una persona aceptó a Jesús como Señor y Salvador debe llevar una vida de santidad conforme a la voluntad de Dios, en dependencia de Él.
  • Bautismo: Creemos en el bautismo por inmersión, conforme a lo estipulado en las Escrituras. Creemos en el bautismo de los creyentes que, por decisión libre y voluntaria, expresan su deseo de ser parte de la Iglesia de Dios, cuya cabeza es Cristo.
  • Gran Comisión: Creemos en el mandato del Señor de que los creyentes somos llamados anunciar las Buenas Nuevas y hacer discípulos.