Ministerio de Enseñanza

Departamento: Ministerial de Enseñanza

Divisiones:  Enseñanza Adultos, División Niños, División Adolescentes 11-18a, División Adultos jóvenes 18 a 35a.

Misión del Ministerio

Glorificar a Dios, celebrar y proclamar sus virtudes; demostrar al Señor nuestro amor con sumo honor y respeto por medio de la enseñanza, basados en su Palabra y en obediencia al Señor.

Requisitos para unirse a la división

REQUISITOS PARA MAESTROS/AS:

1. Ser miembro activo de la Iglesia esto es, asistir regularmente a los Cultos y grupos de estudio de Shabath, como mínimo los últimos seis meses.

2. Ser bautizados(as) por inmersión en una Iglesia Cristiana.

3. Conocer la misión y visión de la Iglesia.

4. Estar sujeto a la Autoridad del Señor y, de acuerdo a lo establecido por Él, sujeto a la autoridad delegada en el Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia), en el Líder del Departamento Ministerial, y en el Director de División, en obediencia a la Palabra de Dios.

5. Llevar una vida que de testimonio de su relación con el Señor.

6. Tener el don y el llamado.

7. Ser mayor de 21 años.

8. Estar dispuesto a capacitarse en el campo en el que va a desempeñar las actividades del Departamento Ministerial.

9. Ser fiel y puntual para congregarse a todos los servicios de la Iglesia.

10. Haber aprobado los tres semestres de preparación en la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI).

11. Asistir al grupo de estudio correspondiente a su edad o ser parte de una célula de estudios básicos, de las impartidas en nuestra congregación.

14. Debe comprometerse a servir en la División de Enseñanza a Niños siempre que le sea requerido.

15. Debe asistir a un taller de capacitación para integrarse al servicio, según sea convocado por el Director de la División.

REQUISITOS PARA ASISTENTE DE MAESTROS/AS:

2. Ser bautizados(as) por inmersión en una Iglesia Cristiana.

3. Conocer la misión y visión de la Iglesia.

5. Llevar una vida que de testimonio de su relación con el Señor.

6. Tener el don y el llamado.

7. Ser mayor de 15 años.

9. Ser fiel y puntual para congregarse a todos los servicios de la Iglesia.

10. Para poder ministrar como miembro de esta División, deben tener aprobado como mínimo el Primer Semestre de la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI) y comprometerse a seguir y aprobar los tres semestres si anhela ser maestro/a en este ministerio.

12. Debe comprometerse a servir en la División de Enseñanza a Niños siempre que le sea requerido.

13. Debe asistir a un taller de capacitación para integrarse al servicio, según sea convocado por el Director de la División.

¿Cómo servir o colaborar con la división?

Quienes cumplan con los requisitos para formar parte de esta División como maestros/as o asistentes, podrán inscribirse en alguna de estas dos sub-divisiones, inicialmente en periodo de prueba y preparación, hasta que el líder decida que puede ministrar.