Ministerio de Alabanza

Departamento: Ministerial de Alabanza y Adoración.

División: Ministración Musical en Culto y Fiestas.

Misión Glorificar a Dios, celebrar y proclamar sus virtudes; demostrar al Señor nuestro amor con sumo honor y respeto por medio de la música, con instrumentos, voz de júbilo, salmos e himnos y cánticos espirituales, y dirigir a la comunidad hacia Su presencia; basados en su Palabra.

Objetivos: Las personas que integran este Ministerio tienen como objetivos:

• Dar gloria y honra al Señor
  • Proclamar alabanzas al Señor de todo corazón
  • Dirigir a la comunidad en la alabanza y adoración al Señor
  • Preparar canciones de alabanza y adoración al Señor, para ser interpretadas de todo corazón y con excelencia.
  • Elaborar una presentación con las letras para que la comunidad pueda seguir las canciones de alabanza y adoración.
  • Mantener listo y en buen estado los equipos necesarios para la presentación del grupo de alabadores.

¿Quiénes pueden participar en este Ministerio? Quienes cumplan con:

• Ser miembro activo de la Iglesia esto es, asistir regularmente a los Cultos, como mínimo los últimos seis meses.
  • Ser bautizados(as) por inmersión en una Iglesia Cristiana.
  • Conocer la misión y visión de la Iglesia.
  • Sujeto a la Autoridad del Señor y, de acuerdo a lo establecido por Él, sujeto a la autoridad delegada en el Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia), en el Líder del Departamento Ministerial, y en el Director de División, en obediencia a la Palabra de Dios.
  • Llevar una vida que de testimonio de su relación con el Señor.
  • Tener el don musical y el llamado.
  • Mayor de 18 años
  • Estar capacitado en el campo en el que va a desempeñar las actividades del Departamento Ministerial.
  • Asistir a todos los servicios de la Iglesia.
  • Los miembros mayores a 18 años, deben aprobar el año –dos semestres- de preparación en la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI). Para poder ministrar deben tener aprobado como mínimo el Primer Semestre de la Escuela Formación Ministerial (ESFORMI) y comprometerse a aprobar los dos semestres.
  • Los miembros menores de 18 años que están en la división de preparación, deben asistir regularmente a los grupos de estudio correspondientes a su edad, hasta cumplir 18 años, aprobar la ESFORMI y podrán ministrar.

Conformación del Departamento Ministerial Conforman la División Musical en Eventos:

• DIRECTOR(A) DE DIVISIÓN
  • ASISTENTES (Auxiliares/Ayudantes) de Director(A)
  • DIRECTOR(A) DE MINISTRACIÓN
  • CANTORES
  • INSTRUMENTISTAS
  • SONIDISTA

Funciones de los miembros

1. Director(a) de División

Es la autoridad principal en la División, sujeto(a) a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).

1. Asistentes (Auxiliares/Ayudantes) de Director(a)

Además del Director(a) de División, podrá designarse ASISTENTES (Auxiliares/Ayudantes), que  está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia). Su responsabilidad es ser apoyo del Director(a) de División, de acuerdo a las tareas y responsabilidades encomendadas por el mismo.

1. Directores de ministración

Además del director de División, el grupo general o cada grupo debe tener un director de ministración. Este director es el que preside al grupo y la congregación en las reuniones públicas de alabanza.  Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).

1. Cantores

Son las personas encargadas de dar soporte vocal al director de ministración. Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).

1. Instrumentistas

Son las personas encargadas de interpretar con los instrumentos musicales las canciones escogidas para su turno de ministrar. Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia).

1. Sonidista

Es el encargado del manejo de la consola, la iluminación y el sonido general de la Iglesia. Está(n) sujetos a la autoridad del Director(a) de la División, a la autoridad del Líder de Departamento Ministerial y del Líder del Área Pastoral (Pastor de la Iglesia). Es el único que puede tener acceso al manejo de equipos y para que otra persona pueda hacerlo requiere de su autorización. (Versículo estandarte) “Te alabaré oh Jehová con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas” (Salmo 9:1)